Monumenti di Palermo.

Quedarse en Palermo a dos pasos de los hermosos percursos histórico-culturales

Palermo es una ciudad que ofrece una enorme variedad de arquitectura, pasando.de hecho, desde el estilo árabe-normanno al barroco al liberty y hay también muchos ejemplos de arte románico y gótico.
El casco antiguo se desarrolla básicamente en tres formas: via Roma, Via Maqueda y el Corso Vittorio Emanuele; usted no puede olvidar el barrio árabe de la Kalsa increíblemente fascinante donde se pueden visitar:
- la iglesia della Magione con un gran y cuidado claustro ajardinado
- lo Spasimo, antiguo hospital para los leprosos, que ahora es un centro cultural lleno de eventos como exposiciones, conciertos y proyecciones de películas, un espacio que ha regresado recientemente a la ciudad
construido totalmente con material tobáceo; el derrumbamiento de las bóvedas seguramente ha contribuido a dar más encanto al lugar.
En Corso Vittorio Emanuele usted puede ver:
- Plaza Marina, donde todos los domingos hay el mercado de antiguedades y de arte moderno
- la Catedral obra titánica y armónica al mismo tiempo
- Porta Nuova
- el Palacio Norman con la famosa Capilla Palatina

En la Via Maqueda se encuentra
- el Teatro Massimo, obra de gran rigor estilístico con un prospecto y interiores sin precedentes.

Bastante curioso e inusual en calle LINCOLN
- el Jardín Botánico, que tiene dos esfinges a la entrada (bastante extraños por el contexto de Palermo), con una gran variedad de árboles antiguos.

No se pierdas los mercados de Palermo: BALLARO', VUCCIRIA e CAPO.
Usted tiene que ir en estas atmósferas llenas de colores, sonidos y olores: esto es indispensable para el acercarse a la cultura del lugar y decir que se ha visto Palermo.
- Ballarò es muy interesante también por la presencia de la iglesia de Santa María del Carmine, con una prospecto en lo que toman la forma las diversas figuras humanas hechas con gran capacidad
- la Vucciria conocida en Europa por la pintura de Guttuso que con las tintas fuertes rojas y las pincelada vigorosa ha creado un microcosmos
- El Capo es el mercado por excelencia de la gente de Palermo.
Usted no puede Palermo sin visitar el Castillo de la Zisa que con sus numerosas piscinas comunicación y juegos de agua es una obra única.
En la zona merece la pena visitar las CATACUMBAS CAPUCHINAS llenas de misterio y encanto.
CERCA DE PALERMO (fácilmente accesibles en autobús) hay
- MONREALE con su catedral, que tiene en su interior un enorme mosaico que representa a Cristo Pantocrátor
- MONDELLO con su gran playa de arena dorada, excelentes restaurantes especializados en pescados y mariscos y las elegantes villas lberty enfrente del mar
- LA RESERVA NATURAL DE BARCARELLO (donde hay senderos donde se admira la isla de las mujeres (verdaderamente hermosa al atardecer).

 

Vacanze in Sicilia

b&b napoli
Per trascorre una splendida vacanza a Palaermo b&b Palermo