Los mercados de Palermo

Consejo a aquellos que desean tener una visión completa de Palermo las rutas clásicas monumentales y los principales mercados de la ciudad: La Vucciria, il Capo, Ballarò y el mercadillo dominical de antiguedades y arte moderno en la Plaza Marina.
Vucciria: Guttuso en el ‘74 ha pintado la esencia con una explosión de colores variados, es esta Vucciria, vitalidad, sonidos, una mezcla de diversos olores y voces que se cruzan.
El término Vucciria deriva de la palabra francés "boucherie", que significa carnicero, era en realidad en el pasado Vucciria ha sido el mercado de la carne, pero pronto gracias a su proximidad al puerto, el mercado abrió sus caminos también a muchos otros alimentos como el pescado , especias, conservas y queso.
Posteriormente se sumaron a los vendedores de pescado y la carne también los vendedores de llaves,colchones y tintoreros que dieron su nombre a las calles cercanas.
La Vucciria es un mercado siempre más activo, por la mañana y por la tarde; paseando por sus calles y callejones se encuentran varios restaurantes donde se puede comer fuera a precios aratos que le ofrecen el pescado más fresco disponible y la alegría de comer juntos a los que viven la ciudad como residentes, dandole la oportunidad de ver desde el interior de la ciudad.
Durante el fin de semana por la tarde (y por noche), el mercado es lugar de encuentro para los jóvenes que se reúnen alrededor de la barra de la "stigghiolaro" de la ciudad sólo para comer las "stigghiola" (tripas sazonadas con limón y un montón de sal y pimienta) o pulpo simplemente cocido.
La Vucciria no es sólo un mercado, sino también un lugar lleno de palacios importantes (Palacio Mazzarino y Palacio Gravina Filangeri); el mercado ha sido también objeto de interés por el artista austríaco Uwe Jaentsch que ha realizado varias instalaciones entre el 1999 y el 2007, en particular, "la Catedral de basura” el Plaza Garraffello que ha sido ritirada después de un año por muchas controversias.
También el excelente pintor y arquitecto Momò Calascibetta ha abierto un espacio de arte en la plazita de Vucciria.
Il Capo y Ballarò son mercados igualmente atractivos, mucho más grandes, por lo tanto más variados en términos de elección; usted encontrará tiendas muy pequeñas donde encontrar telas, muebles antiguos y los sitios donde jugar la lotería. Usted no puede perder al Capo la Iglesia de la Inmaculada Concepción con el interior muy rico y hermoso y la iglesia de Santa María del Carmen que tiene muchos telamones ricos que hacen de apoyo a la espléndida cúpula de mayólica; siempre a Ballarò merece la pena subir a la cima la "torretta" de la cual se pueden admirar los principales monumentos de la ciudad.
Usted debe recordarse que si usted pasa el domingo en la ciudad no puede perderse el mercado de antiguedades y modernidad de plaza Marina, no sólo por su hermosa plaza histórica con magnolios antiguas del Jardín Garibaldi, sino también para navegar entre los puestos llenos de objetos interesantes , desde antiguos instrumentos musicales hasta los viejos juguetes, los raros vinilos en pinturas y reproducciones antiguas.

posizionamento sito web

B&B Panormus: il luogo ideale per dormire in Sicilia in un b&b.